CASA ESCUDERO
Fundada en el año 1900 en Alcázar de San Juan por Don Pedro Escudero González. Por aquellas fechas, con comestibles como género principal. No tardó en cambiar a mercería y géneros de punto. Progresivamente fue añadiendo todo tipo de artículos, muy variados y con las características que han sido siempre, y son, propias de esta Casa: la mejor calidad y el buen servicio. Pronto alcanzó buena fama y gran prestigio en la población y alrededores.

Fachada del comercio en 1925
En la década de 1920, Luis Caballero Fernandez (sobrino sucesor de Pedro Escudero) se hace cargo del negocio, ampliando aún más la variedad de artículos del comercio (fue quien introdujo en Alcázar de San Juan las máquinas fotográficas Kodak y Agfa, entre otras cosas). También añadió al nombre de la tienda el apellido "Almacén de La Mancha", quedando tal cual lo conocemos hoy: CASA ESCUDERO - Almacén de La Mancha. Todo ello sin variar la calidad y el servicio.

Fachada del comercio en 1929
Con motivo de la muerte prematura de Luis Caballero en 1931, queda al frente del negocio su mujer, Orencia Pastor, siendo posiblemente la primera mujer de su época a cargo de un comercio en Alcázar. Durante esta etapa, la oferta de Casa Escudero va adaptándose a las demandas de la población, adecuándose a los tiempos. Orencia dirige el negocio familiar hasta su fallecimiento en 1971, fecha en la que queda a cargo de sus hijas, María y Carmen Caballero Pastor, hasta la jubilación de ambas.

Fachada del comercio en 1955

Fachada del comercio en 1984

Actualmente, esta nueva etapa del negocio la dirige David Caballero García, nieto de Luis Caballero Fernández y de Orencia Pastor, e hijo de Pedro Caballero Pastor (hermano de María y Carmen), pasando así a ser la cuarta generación al frente del comercio e introduciendo como novedad los artículos de colección (numismática, filatelia, etc.)

Lucimos con orgullo el título de ser el comercio más antiguo de la localidad in situ, conservándolo tal cual desde 1928.


Fachada del comercio en la actualidad
Interior

Interior del comercio en la actualidad